Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital recibió dos distinciones nacionales a la Excelencia en la atención cardíaca

Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital recibió dos distinciones nacionales a la Excelencia en la atención cardíaca

Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital recibió dos distinciones nacionales a la Excelencia en la atención cardíaca

Historia de Lydia Parris

Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital ha recibido dos reconocimientos nacionales por su programa cardíaco de alta calidad. La Sociedad de Cirujanos Torácicos (STS, por sus siglas en inglés) y Blue Cross Blue Shield (BCBS) han galardonado al hospital por la excelencia en la atención cardíaca.

La STS otorgó al hospital una calificación de 3 estrellas -la calificación de calidad más alta- por la cirugía de injerto de derivación arterial coronaria (CABG, por sus siglas en inglés) y cirugía de reemplazo de válvula aórtica (AVR, por sus siglas en inglés). Washington Adventist Hospital se ubica entre el 2 % de los principales hospitales a nivel nacional en alcanzar la calificación más alta tanto en el procedimiento de CABG como de AVR.

“La calificación de 3 estrellas en cirugía coronaria demuestra que nuestros pacientes reciben la mejor atención posible y obtienen resultados excelentes”, señaló el Dr. Paul Massimiano, director del programa de cirugía cardíaca de Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital. “Nuestro equipo de experimentados, habilidosos y compasivos expertos se dedica a continuar con el legado de cirugía cardíaca de alta calidad del hospital”.

La STS todos los años analiza las numerosas categorías de datos de cirugías cardíacas nacionales a fin de determinar qué hospitales cumplen con las rigurosas calificaciones para recibir la calificación de 3 estrellas. La calificación de calidad incluye no solo a las mediciones de los resultados, sino también a las mediciones del proceso y el cumplimiento de una atención basada en pruebas desde la admisión del paciente.

Además, Washington Adventist Hospital es uno de los únicos dos hospitales en la región de D.C. en recibir la distinción Blue Distinction+ de Blue Cross Blue Shield por la experiencia y la eficacia en la prestación de servicios de atención cardíaca. A fin de calificar, los hospitales deben cumplir con medidas de calidad objetivas que se establecen a nivel nacional. Asimismo, los hospitales deben demostrar una trayectoria probada en lo referido a obtener los mejores resultados -incluidas menores complicaciones y readmisiones- en comparación con los establecimientos que no reciben estos reconocimientos.

“La distinción Blue Distinction+ indica que nuestros pacientes cardíacos sufren menos complicaciones, gozan de mejores índices de supervivencia y técnicas mejoradas”, manifestó el Dr. Michael Chen, director médico del laboratorio de cateterización del hospital.

“Nos complace recibir nuevamente estas distinciones nacionales que premian el compromiso duradero de nuestro equipo cardíaco por brindar a nuestros pacientes la atención cardíaca de la más alta calidad posible”, dijo Erik Wangsness, presidente de Adventist HealthCare Washington Adventist Hospital.

 Entre otros logros recientes, el hospital ofrece un nuevo procedimiento cardíaco de vanguardia denominado reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR, por sus siglas en inglés), que ofrece esperanza y extiende los años de vida de los pacientes de alto riesgo que sufren de estenosis aórtica grave, que es el estrechamiento de la válvula aórtica del corazón. Esta nueva alternativa a las cirugías a corazón abierto reemplaza a la válvula aórtica enferma a través de un procedimiento mínimamente invasivo.

Vea este video para conocer más acerca del programa cardíaco reconocido a nivel nacional de Washington Adventist Hospital.

Read this story in English.