Jóvenes Hispanos de Woodbridge Cambian Nombre a “WAYS”

Jóvenes Hispanos de Woodbridge Cambian Nombre a “WAYS”

Cuando la asistencia al programa de los jóvenes de la iglesia empezó a disminuir, los miembros de la Iglesia Hispana de Woodbridge (Virginia) decidieron que era el momento para reenfocarse y crear un grupo dinámico y multifacético, con una identidad positiva. El grupo comenzó por cambiar su nombre a WAYS—Sociedad de Jóvenes Adventistas de Woodbridge (las siglas están en inglés)—y desarrollaron un logo para poner en sus camisetas.

Historia de Tiffany Doss

“Realmente nos ayudó a afianzar nuestra identidad,” dice Adalid Durán, ex directora de jóvenes de iglesia hispana de Woodbridge. “Los adultos nos han apoyado al comprarse las camisetas. Para nosotros es una confirmación visual de que apoyan nuestro ministerio cuando vemos que llevan puestas nuestras camisetas. Queríamos que nuestra visión se extienda más allá de los jóvenes y que sea percibida por los adultos también.”

Esther Bertresse, Katherine Perdomo y Nataly Garay con (abajo) Aarón Sosa y Fabián Barrera participando en una actividad de WAYS.

Esther Bertresse, Katherine Perdomo y Nataly Garay con (abajo) Aarón Sosa y Fabián Barrera participando en una actividad de WAYS.

El grupo se quería enfocar en brindarles entrenamiento a sus líderes, consejería espiritual y oración intencional. Empezaron a elegir temáticas mensuales para presentar en los programas semanales. Reabrieron un hogar iglesia para jóvenes, trabajaron en su imagen en las redes sociales y realizaron una red de oración dirigida por jóvenes.

Desde que reforzaron el programa, el grupo ha crecido en tamaño, energía y participación. Durán dice que ahora hay un nuevo ambiente—es más jovial, creativo y acogedor.

 

Función de fotos: (arriba) Esther Bertresse, Katherine Perdomo y Nataly Garay con (abajo) Aarón Sosa y Fabián Barrera participando en una actividad de WAYS. 

 

Read this article in English.