Las iglesias se unen para “Prophecies of Hope”

Las iglesias se unen para “Prophecies of Hope”

Pastors from Colombia flank Pastor Clouzet

Pastors from Colombia flank Pastor Clouzet

La iniciativa de “Prophecies of Hope (profecías de esperanza)” envuelve la participación del personal de Columbia Union Conference; de los líderes de las asociaciones Allegheny East, Chesapeake y Potomac; pastores y miembros de más de 100 congregaciones del gran Baltimore, Washington, D.C., y la región norte de Virginia. Fue la primera cruzada evangelística colectiva en Columbia en respuesta al proyecto de Misión a las Ciudades de la Asociación General.

Frank Bondurant, el vicepresidente para el desarrollo de ministerios de la Unión y director del comité directivo, explica que, al unir sus esfuerzos, todas las iglesias participantes se benefician de una imagen única y unida en identidad, publicidad, materiales, y una sola fecha de lanzamiento el 11 de abril. Además, la publicidad promocionó un solo sitio web donde las visitas podían inscribirse.

Orar y planificar juntos antes del evento garantizó el éxito y probó que “realmente necesitamos unir nuestros recursos y trabajar unidos, especialmente en estos lugares cuando se trata de evangelismo urbano”, dice Bondurant.

Aunque los números continúan aumentando, cientos se han bautizado, rebautizado, o unido a la iglesia por profesión de fe, y muchos más están tomando estudios bíblicos. A continuación dos aspectos notables de este proyecto ambicioso:

Los congregantes de la iglesia Washington Brazilian en College Park, Md., de Potomac Conference, celebraron los bautismos de más de 20 adultos y cuatro niños. El pastor David Barrozo informa que sus bautismos se triplicaron porque transmitieron en vivo sus servicios por internet a la iglesia Richmond Brazilian en Richmond, Va., al igual que a una gran congregación en Brasil, en donde más personas entregaron sus vidas a Cristo.

Como parte de un intercambio evangelístico internacional, dos oradores de Colombia, Sudamérica, predicaron la serie en las iglesias Frederick Spanish en Frederick, Md., y Hagerstown Spanish en Hagerstown, Md., ambas de Chesapeake Conference. El pastor Ron Clouzet (en el centro, Jairo Rodríguez y David Bedoya) reportó ocho bautismos en cada iglesia, además de 10 compromisos para futuros bautismos.

Read more in English.