Los Delegados Votan por el “No” en Cuanto a la Ordenación Autorizada por las Divisiones

Los Delegados Votan por el “No” en Cuanto a la Ordenación Autorizada por las Divisiones

Después de menos de tres hora de debate, los casi 2.500 delegados ante el Congreso de la AG votaron el mes pasado por el “no” a la multifacética pregunta acordada en el Concilio Anual de 2014 que preguntaba concretamente si las divisiones mundiales deberían ser capaces de elegir si se pueden ordenar mujeres en sus territorios.

 Escrito por Beth Michaels

El vehemente debate, que incluyó 20 discursos a favor de la moción y 20 en contra, junto con 38 cuestiones de orden y preguntas, finalizó con un voto secreto con 1381 votos en contra, 977 a favor y cinco abstenciones. Aunque mucho más delegados en línea no pudieron hacer oír su voz, quedó en evidencia que la iglesia permanece dividida en este asunto. Sin embargo, este fue el mayor apoyo (41 por ciento) obtenido en cuanto a la discusión sobre la ordenación de la mujer desde que se presentó a nivel mundial en el congreso de 1990.

Lo que el voto no cambió es el trabajo logrado por las mujeres que reciben el llamado en todo el mundo. En declaraciones subsiguientes de la Asociación General y la División Norteamericana, aclararon que la iglesia mantiene su política actual; el voto no impide a las mujeres servir como pastoras de iglesia comisionadas, ancianas ordenadas o diaconisas ordenadas en las iglesias locales.

Dave Weigley, presidente de la Columbia Union Conference, dice que la unión continuará confirmando mujeres en el ministerio y reconociendo apropiadamente sus dones para compartir el evangelio como lo enseñó Cristo en el Nuevo Testamento. Afirma que: “Nos unimos con nuestra iglesia mundial para proclamar las buenas nuevas del amor de Dios y esperanza. Como esperamos el pronto regreso de Cristo, animamos a todos a que vivan la misión en sus vidas, que sean fieles al llamado que solo Él da.”

Read more in English.